Casos de Exito

  • EMPRESA:

    Municipio Tandil

  • ENTREVISTADO:

    Claudio Fuentes

    Director General de la Dirección Gral. de Servicios

  • ÁREA o DEPTO.:

    Dirección General de Servicios

  • FECHA:

    Mayo 2012

FECHA ALTA SERVICIO COLMESAT

Noviembre 2011


CANTIDAD DE VEHICULOS DEL ÁREA O DE LA EMPRESA

Area: 28 vehículos (5 camionetas, 14 camiones, 1 colectivo, 2 volcadores, 1 compactador, 1 hidroelevador, 2 barredoras, 1 auxilio, 1 auto)


CANTIDAD DE VEHICULOS DEL ÁREA O DE LA EMPRESA

Área: 156 empleados


CANTIDAD DE DISPOSITIVOS CONTRATADOS

16 Vehículos : 14 camiones, 2 barredoras


SERVICIOS CONTRATADOS

Pack Control + Control de Combustible + Apertura de Puertas. Básico en barredoras.


objetivos buscados

Las razones por las cuales el cliente decidió contratar un servicio de gestión de flota de vehículos fueron:

"El trato que se les daba a los camiones". Los choferes no cuidaban el vehículo ni el manejo que hacían.

"Los cortes en los recorridos que se hacían". No siempre se hacía todo el recorrido completo o los choferes decían que sí lo hacían pero luego llegaban reclamos. No había manera de controlar si lo hacían completo o no.

Resultados

Resumen textual – comentarios del cliente

"Se bajo mucho el nivel de reclamos del público por falta de servicios. En un porcentaje importante, como mínimo se disminuyo un 50%"

"El sistema nos cambio la vida".

"El consumo de aceite disminuyó porque hay mejor manejo. Al menos un 40%"

"Se redujo un 20% el consumo de combustible por reducción de velocidad en el manejo".

Cambios en conductas de empleadose

"En las barredoras permite programar los recorridos mucho mejor"

Los choferes "se cuidan mucho más en la velocidad, no se maltratan los camiones".

Solución de discrepancias con empleados - Gremios

"sirvió para solucionar discrepancias"

"sirve para resolver falta de recorridos o modificarse en el momento".

Resultados Cuantitativos

Cantidad de reclamos de la comunidad por servicio

Se bajo mínimo un 50% el nivel de reclamos.

Gastos de compras de repuestos

Se redujo un 60% el gasto de compra de repuesto por mejora en la gestión.

Gastos por roturas de elásticos

Se redujo un 40% por cuidados en la velocidad de manejo.

Gastos de combustible

Se redujo aproximadamente un 20% el consumo de combustible por control implementado en la carga y por cuidado de los choferes en el manejo. El ahorro es de alrededor de 2.000 litros por mes. Se pasó de 13.000 lts a 11.000 lts.

Roturas de vehículos durante el servicio

Se redujo un 10%.

Resultados CUALITATIVOS

Servicios de barredoras

Ahora se pueden programar y controlar los recorridos mucho mejor y zonificar el servicio.

Servicio de recolección

Los choferes se cuidan mucho más en la velocidad de manejo.

Resolución de conflictos con el personal - Gremio

Ahora se cuenta con una prueba imparcial de los hechos, lo que facilita la resolución de conflictos y, en algunos casos, hace que los responsables.

Cantidad de reclamos de la comunidad por servicio

Se bajo mínimo un 50% el nivel de reclamos.