EMPRESA:
Municipio Tandil
ENTREVISTADO:
Claudio Fuentes
Director General de la Dirección Gral. de Servicios
ÁREA o DEPTO.:
Dirección General de Servicios
FECHA:
Mayo 2012
FECHA ALTA SERVICIO COLMESAT
Noviembre 2011
CANTIDAD DE VEHICULOS DEL ÁREA O DE LA EMPRESA
Area: 28 vehículos (5 camionetas, 14 camiones, 1 colectivo, 2 volcadores, 1 compactador, 1 hidroelevador, 2 barredoras, 1 auxilio, 1 auto)
CANTIDAD DE VEHICULOS DEL ÁREA O DE LA EMPRESA
Área: 156 empleados
CANTIDAD DE DISPOSITIVOS CONTRATADOS
16 Vehículos : 14 camiones, 2 barredoras
SERVICIOS CONTRATADOS
Pack Control + Control de Combustible + Apertura de Puertas. Básico en barredoras.
Las razones por las cuales el cliente decidió contratar un servicio de gestión de flota de vehículos fueron:
"El trato que se les daba a los camiones". Los choferes no cuidaban el vehículo ni el manejo que hacían.
"Los cortes en los recorridos que se hacían". No siempre se hacía todo el recorrido completo o los choferes decían que sí lo hacían pero luego llegaban reclamos. No había manera de controlar si lo hacían completo o no.
Resumen textual – comentarios del cliente
"Se bajo mucho el nivel de reclamos del público por falta de servicios. En un porcentaje importante, como mínimo se disminuyo un 50%"
"El sistema nos cambio la vida".
"El consumo de aceite disminuyó porque hay mejor manejo. Al menos un 40%"
"Se redujo un 20% el consumo de combustible por reducción de velocidad en el manejo".
Cambios en conductas de empleadose
"En las barredoras permite programar los recorridos mucho mejor"
Los choferes "se cuidan mucho más en la velocidad, no se maltratan los camiones".
Solución de discrepancias con empleados - Gremios
"sirvió para solucionar discrepancias"
"sirve para resolver falta de recorridos o modificarse en el momento".
Cantidad de reclamos de la comunidad por servicio
Se bajo mínimo un 50% el nivel de reclamos.
Gastos de compras de repuestos
Se redujo un 60% el gasto de compra de repuesto por mejora en la gestión.
Gastos por roturas de elásticos
Se redujo un 40% por cuidados en la velocidad de manejo.
Gastos de combustible
Se redujo aproximadamente un 20% el consumo de combustible por control implementado en la carga y por cuidado de los choferes en el manejo. El ahorro es de alrededor de 2.000 litros por mes. Se pasó de 13.000 lts a 11.000 lts.
Roturas de vehículos durante el servicio
Se redujo un 10%.
Servicios de barredoras
Ahora se pueden programar y controlar los recorridos mucho mejor y zonificar el servicio.
Servicio de recolección
Los choferes se cuidan mucho más en la velocidad de manejo.
Resolución de conflictos con el personal - Gremio
Ahora se cuenta con una prueba imparcial de los hechos, lo que facilita la resolución de conflictos y, en algunos casos, hace que los responsables.
Cantidad de reclamos de la comunidad por servicio
Se bajo mínimo un 50% el nivel de reclamos.